P&P arquitectos

10 Consejos para darle valor a una casa antes de venderla

14 de Abril de 2014  |  09:50

 

 

Cuando queremos vender nuestra vivienda solemos caer en el error de no invertir en mejorar su imagen. Aquí os damos 10 consejos para mejorar el valor de una casa, y destacarla por encima de la competencia.

 

 

1. Asegurar el atractivo exterior: En el caso de que se trate de una vivienda unifamiliar aislada o de un adosado, es importantísimo cuidar el exterior, ya que es la primera impresión que se lleva el comprador cuando hace la visita. Asegurarnos que el jardín esté bonito, que la fachada este limpia y en buenas condiciones, que este todo en su sitio, que la iluminación exterior sea la correcta… son condiciones indispensables para causar una buena imagen.

 

 

2. Ordenar: Tener la casa ordenada y libre de objetos innecesarios da mayor sensación de amplitud y espacio.

 

 

3. Limpieza: Este consejo parece obvio, pero es importantísimo que el nivel de limpieza de nuestra vivienda sea tal, que haga sentir al comprador como si estuvieras en un hotel de lujo. Incluso si fuese necesario debemos considerar la compra de nuevas toallas, alfombras, ropa de cama, cortinas, etc.

 

 

 

 

4. Pintura: Las paredes recién pintadas, con pintura fresca en colores neutros llamará la atención de nuevos compradores.

 

 

5. Iluminación: Debemos tener todas las ventanas de modo que dejen pasar la mayor cantidad de luz natural y añadir luz artificial a aquellas habitaciones que queden oscuras. Debemos considerar la posibilidad de instalar una iluminación de mayor potencia en toda la casa para mejorar el confort y el aspecto de la vivienda.

 

 

6. Revisión: Nos aseguraremos de que no tenemos nada roto ni en mal estado. Las puertas y cajoneras de los armarios deben funcionar perfectamente, las puertas y ventanas deben abrirse y cerrarse sin problemas, las griferías y sanitarios tienen que estar en óptimas condiciones de funcionamiento así como los electrodomésticos y utensilios de la cocina.

 

 

7. Decoración: Es un error llevarnos el mobiliario, aparejos, etc. y dejar la vivienda vacía, ya que estamos bajando el valor de nuestra casa y dificultando su venta. Tener una buena disposición de muebles, cuadros y elementos de decoración que además combinen entre sí en las distintas estancias de la casa, nos ayudará a dar una mejor percepción de calidez en nuestra vivienda.

 

 

8. Fotografía: Aunque no lo parezca, en nuestros anuncios es importantísimo que las fotos tengan resolución,  buena luz y el enfoque sea el adecuado para resaltar las mejores partes de nuestra vivienda. 

 

 

 

 

9. Cuidar los pequeños detalles: La simple utilización de ambientadores puede dar a la casa sensación de bienestar.  Si disponemos de alguna ventana, o balcón con vistas debemos potenciarlo. Tener música relajante puede ayudar a dar sensación de tranquilidad. La temperatura de la casa debe ser la adecuada en el momento de la visita, esto ayudará a que el comprador se sienta cómodo.

Por último y aunque parezca increíble, preparar unas galletas de chocolate o unos canapés puede ayudarnos a inclinar la decisión del comprador en nuestro favor.

 

 

10. Obtener el certificado energético: Finalmente, es indispensable disponer del certificado energético si nuestra vivienda está construida antes del año 2007. Sin dicho certificado no podremos venderla.

 

 

Desde P&P arquitectos realizamos el Home staging de cualquier tipo de vivienda con atención y profesionalidad. El Home staging significa sacar el mejor partido a una vivienda en venta por medio de la optimización visual. Además, si lo que necesitas es el certificado energético de tu vivienda para ponerla a la venta, puedes contactar con nosotros para consultar nuestras tarifas.

 

Hay que tener en cuenta que “Nunca tendrás una segunda oportunidad para dar una primera impresión”. 

 

 


Si os ha gustado el post y se os ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compartidlo. Nuestra mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que os esperamos el próximo Lunes, pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo ideas, os esperamos en Facebook y Twitter. 

 

 

          

 

 


Por P&P arquitectos  |  Abril, 2014  |  BlogFacebookTwitterLinkedin


 

VolverContinuar