P&P arquitectos

Consejos para una reforma de calidad

10 de Septiembre de 2014  |  11:05

 

 

 

¿Has decidido que ha llegado la hora de cambiar el aspecto de tu casa y convertirla en el hogar de tus sueños?

 

Te aseguro que puedes reformar tu casa de arriba a abajo por mucho menos dinero de lo que te costaría comprar una casa nueva. Y más ahora que los costes de la construcción han bajado, y las ayudas y beneficios fiscales para la reforma de viviendas han aumentado.

 

En primer lugar destacar que reformar una vivienda no es un gasto, sino una inversión en nuestra vivienda que aparte de aumentar el valor de la vivienda, mejora la calidad de vida de las personas que habitan en ella.

 

 

El planteamiento de la Reforma

 

Desde P&P arquitectos queremos dar unos consejos con los que podremos tener una mayor tranquilidad a la hora de iniciar la reforma de nuestra vivienda.

 

 

1.    IDEA LA REFORMA

 

Será la etapa más divertida. Hay que dar rienda suelta a nuestra imaginación, investigar sobre los espacios que más nos gustan y compartirlo con nuestra familia y amigos. Este paso es muy importante, ya que si previamente hemos investigado y tenemos las ideas claras, más se aproximará el resultado final a la casa de nuestros sueños.

 

 

Si para comprarnos un coche o un traje, ojeamos revistas y visitamos tiendas. ¿Por qué no lo hacemos para diseñar nuestra casa? Más aún cuando un coche nos durará 10 años y la casa es para toda la vida.

 

 

2.    DÉJATE ASESORAR

 

Contacta con algún profesional (arquitecto o aparejador). Te asesorará perfectamente por muy poco dinero, que seguro acabarás ahorrándote gracias a su gestión: 

 

- Te pondrá en contacto con las mejores empresas de reformas adaptadas a tu caso particular.

- Te conseguirá los presupuestos más ajustados.

- Diseñará y decorará la casa de acorde a tus gustos y necesidades.

- Se encargará de que la empresa de reformas cumple con lo acordado, y no abusa del desconocimiento del cliente.

- Tramitará las licencias de obras y demás requisitos legales para cada caso.

 

Revisa nuestros precios para Proyectos de Reforma

 

 

3.    CONTRATAR LA EMPRESA DE REFORMAS

 

Este punto da para mucho pero nos centramos en tres puntos que establece la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU):


- Fija, por escrito, una fecha de finalización.
- El pago de entrada para la compra de los materiales no debería superar el 30% del total.
-Y deja siempre una cantidad pendiente para el final de la reforma. No queremos sorpresas de última hora.

 

Se realista y traza tus propios límites con el presupuesto, y reserva entre un 15%-20% para gastos imprevistos.

Es muy importante que nuestro arquitecto sepa cuál es nuestro presupuesto. De este modo podrá sacarle el máximo partido a nuestro dinero.


Y muy importante: pide siempre que te facturen con IVA y si es una gran obra que estén organizados por partidas y materiales (fontanería, electricidad, carpinterías…). Esto hará que puedas deducirte por las obras, solicitar ayudas y ¡reclamar si la reforma se terminó mal!

 

 

4.    ELIGE MATERIALES DE PRIMERA CALIDAD

 

Exige materiales de primera calidad. Esto no significa que nos ciñamos a una marca concreta o un precio de un material desorbitado. Una mala elección de material puede suponer un sobrecoste en el futuro, ya que tendrás que volver a cambiarlos.

 

Desconfía de presupuestos mucho más económicos. Consulta las calidades con tu arquitecto, si se adaptan a tus necesidades reales y sus garantías. La calidad puede ser un gasto considerable, pero el tiempo termina transformándolo en un gran ahorro.

 

 

 

 

5.    APROVECHA LAS AYUDAS

 

Existen ayudas de las Comunidades Autónomas (promovidas por el Ministerio de Industria y el IDAE) para la sustitución de la caldera, el aparato de aire acondicionado, los electrodomésticos o las ventanas, siempre y cuando mejoren la eficiencia energética de la vivienda. La mejor forma de informarte de esto es comentarlo con tu arquitecto, él te pondrá al día sobre todo y te ayudará a gestionarlo.

 

Otras ayudas directas, que pueden cubrir hasta el 40% del presupuesto, son las concedidas por el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas para reformas que:

 

- Promuevan la eficiencia energética.

- Mejoren el aislamiento térmico y acústico.

- Eliminen barreras arquitectónicas.

- Contribuyan a ampliar la superficie útil.

- Renueven las instalaciones de agua, gas y electricidad y favorezcan el ahorro.

 

Eso sí, las viviendas deben tener más de 12 años de antigüedad (deberás solicitarlas antes de empezar la obra). Infórmate de los detalles con tu arquitecto. Ayudas económicas para rehabilitación de la vivienda

 

Si se siguen estos pequeños consejos, lograremos que la casa de nuestros sueños se haya hecho realidad. Y podremos disfrutarla y mostrar con orgullo el resultado final.

 

 

Si necesitas ampliar información o ponerte en contacto con nosotros, puedes escribirnos a la siguiente dirección: info@pyparquitectos.com

 

 

Si os ha gustado el post y se os ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compartidlo. Nuestra mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que os esperamos el próximo Lunes, pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo ideas, os esperamos en Facebook y Twitter. 

 

 

          

 

 

 


Por P&P arquitectos  |  Septiembre , 2014  |  BlogFacebookTwitterLinkedin


 

VolverContinuar