P&P arquitectos

Cómo elegir los azulejos del baño

28 de Julio de 2014  |  10:25

 

 

 

Reformar nuestra casa es una decisión importante en la que cada detalle cuenta, en especial cuando se trata del baño. Además de escoger accesorios de calidad resulta fundamental determinar cómo será nuestro baño y qué tipo de azulejos utilizaremos para renovarlo.

 

A la hora de elegir los azulejos del cuarto de baño, nos centramos siempre en sus colores, a la vez que nos olvidamos del material de los azulejos con que están hechos, siendo esta característica muy importante.

 

 

Azulejos de Cerámica y Porcelana

 

Este tipo de  azulejos puedes usarlos tanto para el suelo como para las paredes.

Presentan una superficie muy poco porosa, lo cual se agradece a la hora de su limpieza y mantenimiento. Estos azulejos son relativamente económicos.

 

 

Gres Porcelánico

 

El Gres Porcelánico, se puede utilizar tanto para pavimentar suelos como para alicatar paredes.

Una de las ventajas de estos azulejos es  la gran cantidad de colores naturales y texturas que podemos encontrar. Además este material le otorga un toque muy elegante y cálido al cuarto de baño.

 

 

 

 

Azulejos de piedra

 

Son altamente resistentes pero muy pesados, por eso conviene saber si el suelo de nuestro baño los resistirá. Son geniales para quienes aman las formas y texturas más naturales, aunque también requieren de una inversión un poco mayor que la porcelana o cerámica.

 

 

 

 

En cuanto a tendencias, lo último es la imitación de materiales como el cobre, el acero, la madera o el cristal con un asombroso nivel de detalle. Cualquiera de estos nos reportará un inconfundible look moderno.

 

 

Acero y madera

 

El acero nos da un look contemporáneo. Se pueden encontrar piezas enteras, tipo gresite o azulejo con detalles en acero.

 

La madera ha sido uno de los grandes avances en el mundo de la cerámica. Esta innovadora tecnología nos permite colocar madera en sitios húmedos donde nadie te recomendaría poner madera de verdad.

 

 

 

 

Combinar con papel o pintura

 

La tendencia de las últimas temporadas es combinar la utilización del papel o la pintura con los azulejos, frente a la tendencia general de alicatar todo el baño con azulejos. Hoy en día es muy común, por el gran efecto estético que tiene, el poner azulejos hasta una altura de 1,50 y después pintar la pared hasta el techo o cubrirla con papel pintado.

 

 

Cenefas para romper la uniformidad

 

Otra de las tendencias que más destacan, es la colocación de cenefas. Lo habitual venia siendo colocarlas en sentido horizontal, pero cada vez más se están colocando en sentido vertical y en diferentes formatos.

 

 

 

  • A continuación os dejamos algunos consejos a la hora de redecorar tu cuarto de baño:

 

- En la zona de la ducha o  bañera, el azulejo deberá cubrir gran parte de esta, por lo menos 180 centímetros, para que el agua no estropee el decorado.

- Introducir algún detalle de madera de tono oscuro ofrece un toque distinguido y serio al cuarto.

- Utiliza los colores de las toallas, el vaso del cepillo de dientes, jaboneras y marco del espejo para decorar.

- El baño clásico es el de azulejos blancos o blancos y negros. Es el look más buscado en un baño. Lucirá limpio y brillante y combinado con los cromados de la grifería crea un ambiente chispeante. Nunca falla.

 

 

 

 

Siempre que deseemos remodelar nuestro hogar es fundamental asesorarnos por un equipo de profesionales, quienes nos ayudarán a tomar la mejor decisión basados en el espacio, nuestras necesidades y gustos.

 

Si quieres reformar tu vivienda y necesitas asesoramiento para la reforma y la decoración de tu baño, no dudes en contactar con P&P arquitectos. Somos especialistas en obras de reforma y proyectos de interiorismo.

 

Revisa nuestros precios para proyectos de reforma

 

 

 

Si os ha gustado el post y se os ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compartidlo. Nuestra mayor motivación son vuestras visitas y comentarios. Así que os esperamos el próximo Lunes, pero si durante la semana os apetece seguir compartiendo ideas, os esperamos en Facebook y Twitter. 

 

 

          

 

 

 

 


Por P&P arquitectos  |  Julio, 2014  |  BlogFacebookTwitterLinkedin


 

VolverContinuar