P&P arquitectos

 

Informe de Evaluación del Edificio

 

 

¿Qué es el Informe de Evaluación del Edificio (IEE)?

 

El IEE es una Inspección obligatoria y periódica que deben pasar todos los edificios de más de 50 años, con el fin de garantizar su SEGURIDAD. Debe realizarse, al menos cada cinco años, una inspección, a cargo de facultativo competente, para supervisar el estado de conservación del edificio.

  

¿Qué edificios están sujetos al IEE?

 

Todas las edificaciones (viviendas, oficinas, comercios, naves...) dentro del año siguiente a aquél en que cumplan 50 años desde su construcción o rehabilitación que, por afectar profundamente al conjunto del edificio, tenga un carácter equivalente.

 

¿Es Obligatoria?

 

. Todos los propietarios de cualquier tipo de edificación tienen la obligación de cumplir la ITE, en toda la Comunidad Valenciana.

 

Ventajas de pasar el IEE:

 

- El I.E.E. alarga la vida de su edificio manteniéndolo en óptimas condiciones de seguridad.

- Evita daños materiales y riesgos físicos para las personas

- Si va a comprar o vender una vivienda, el certificado del IEE le garantiza la seguridad y habitalidad del edificio

 

¿ Qué coste supone el IEE ?

 

El coste de la redacción del informe IEE depende de las unidades de inspección de cada edificio, número de viviendas y locales comerciales. Para más información sobre precios  pónganse en contacto con nosotros.

 

 

 

Informe Pericial

 

 

Cuando adquirimos una vivienda, o cualquier otro tipo de construcción, en ocasiones encontramos una serie de defectos que afectan en mayor o menor medida su habitabilidad o funcionalidad.

Si la construcción aún se encuentra en los primeros 10 años de vida, es hacer un listado con estos desperfectos verificando su garantía y comunicárselos al promotor, para que proceda a su reparación. Por lo general la petición del cliente será atendida y los daños subsanados, pero si se hace caso omiso, por parte del promotor o constructor, de ésta, o estos daños no se resarcen adecuadamente, la persona deberá solicitar un INFORME PERICIAL.

Este es un documento cuyo objeto final es, tener la posibilidad de reclamar todos aquellos vicios de la construcción, bajo el amparo de un documento firmado por un profesional cualificado en el ámbito de la edificación.

A continuación se exponen los posibles defectos y su garantía:

        

-En el primer año, defectos de acabados.

-Hasta los 3 primeros años, defectos de instalaciones y constructivos.

-Hasta los 10 años, defectos estructurales.

 

En P&P arquitectos realizamos informes periciales, ya sea porque la persona quiere saber de dónde surge el problema de su inmueble para poder subsanarlo, o bien porque exista algún responsable del daño.

 

Realizamos servicios de alta calidad y nos adaptamos a las necesidades del cliente.

 

 

 

Tasaciones

 

 

P&P arquitectos les ofrece una amplia gama de servicios destinados a ayudarle en la toma de decisiones relativas a la tasación y comprobación del estado de inmuebles y otros bienes.

Estos servicios están destinados a cubrir sus necesidades en caso de:

·      Solicitar un préstamo hipotecario u otro tipo de crédito.

·      Encontrarse realizando una compraventa de bienes.

·      Estar inmerso en un proceso de separación o divorcio.

·      Herencias.

·      Expropiaciones.

·      Procedimientos judiciales.

 

Realizamos tasaciones teniendo en cuenta los precios de mercado de inmuebles de características similares, tanto intrínsecas como extrínsecas, evitando elementos especulativos.

 

 

Ante cualquier duda sobre el servicio de tasaciones o pedir presupuesto sin compromiso, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro FORMULARIO, o mandando un e-mail a info@pyparquitectos.com

 

 

 

Cédula de Habitabilidad

 

 

¿Necesita para dar de alta la luz ,el agua,el gas etc. un certificado de licencia de segunda ocupación o cédula de habitabilidad de segunda ocupación?

 

En P&P arquitectos realizamos  certificados para licencias de segunda ocupación o cédulas de habitabilidad en cualquier municipio de la COMUNIDAD VALENCIANA.

 

¿Qué es la licencia de ocupación?

 

La licencia de ocupación es un documento que aparece en la Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE).

 

Para todas las edificaciones existentes, ya sea en su totalidad o en las partes susceptibles de uso individualizado, la licencia municipal de ocupación tiene por objeto comprobar la adecuación de las mismas a la normativa de aplicación, en función del uso y características de los edificios.

 

¿Cuando es necesario la renovación de esta licencia de ocupación?

 

Transcurridos diez años desde la obtención de la primera licencia de ocupación será necesaria la renovación de la misma en los siguientes supuestos:

 

-Cuando se produzca la segunda o posteriores transmisiones de la propiedad.

 

-Cuando sea necesario formalizar un nuevo contrato de suministro de agua, gas o electricidad.

 

 ¿Cómo obtengo la licencia de segunda ocupación?

 

Para obtener la licencia de segunda ocupación o cédula de segunda ocupación, los propietarios deberán solicitarla al ayuntamiento, aportando certificado del facultativo competente, Arquitecto, de que el edificio o, en su caso, la parte del mismo susceptible de un uso individualizado, se ajusta a las condiciones que supusieron el otorgamiento de la primera o anterior licencia de ocupación a la que se solicita.

 

 

 

 

 

 

 

 

        

 

 

 

P&P arquitectos      Avda/ Científic Avel·lí Corma, 18 G   Moncofa (Castellón)       Telf.  964 579 272       info@pyparquitectos.com

 


 

© Design and Developed by P&P arquitectos

VolverContinuar