P&P arquitectos

 

 

¿Qué es un Proyecto de Actividad?

 

 

Es un documento firmado por un técnico competente que justifica que tanto el establecimiento, las instalaciones previstas, el diseño, así como el desarrollo de la actividad se ajustan a la normativa y a las reglamentaciones correspondientes. El Proyecto de Actividad recoge toda la normativa que le es de aplicación, dependiendo del caso: Código Técnico de la Edificación, Accesibilidad, Documento Básico de Protección contra Incendios, Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, Reglamento Instalaciones Térmicas en la Edificación, etc…

 

 

 

¿Por qué es necesario?

 

Con el proyecto de Actividad se obtiene una licencia de apertura, que es la autorización urbanística para poder abrir establecimientos mercantiles e industriales, para los cambios de actividad o de titular y para la modificación o ampliación física de las condiciones de un local.

 

 

 

¿Cómo se obtiene la Licencia de Apertura?

 

Para obtener la licencia de apertura de actividad se debe presentar en el departamento de urbanismo del Ayuntamiento al que pertenezca el local:

 

-Una solicitud para registro.

-Un impreso de declaración responsable  por parte del promotor de la actividad.

-El justificante del pago de tasas de la actividad.

-El Proyecto de Actividad visado en el correspondiente colegio profesional.

 

 

Se debe tramitar el Proyecto de Actividad de manera simultánea al Proyecto de Obras, en caso de tener que habilitar el local para instalar la actividad, para evitar incoherencias entre proyecto y la ejecución de dichas obras de adaptación.

En caso de que el local esté en plenas condiciones para llevar a cabo la actividad, o bien que la actividad no requiera de ningún tipo de obra para su puesta en marcha, la documentación se presentará aproximadamente un mes antes del inicio previsto de la actividad.

 

Además si la actividad requiere procesos industriales, se deberá presentar en el Ministerio de Industria otro proyecto cuyas características dependerán del tipo de industria.

 

 

 

Ante cualquier duda sobre el servicio de proyectos de apertura de locales o pedir presupuesto sin compromiso, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro FORMULARIO, o mandando un e-mail a info@pyparquitectos.com

  

 

 

 

 

 

 

 

 

        

 

 

 

P&P arquitectos      Avda/ Científic Avel·lí Corma, 18 G   Moncofa (Castellón)       Telf.  964 579 272       info@pyparquitectos.com

 


 

© Design and Developed by P&P arquitectos

VolverContinuar